¿Qué ocurre cuando las mascotas de toda una ciudad se convierten misteriosamente en lechugas? «El caso de las mascotas desaparecidas», primer libro de la serie «Los cazamisterios» de Patricia García-Rojo (2023), nos sumerge en un disparatado misterio infantil que hará las delicias de los pequeños detectives.
En esta obra de narrativa infantil para lectores de 7 a 9 años, conocemos a los hermanos Misterio: Ulises, Nora y Bruno. Estos intrépidos protagonistas, acompañados por Bobo, un perro parlante con una nariz que pita al encontrar pistas, se enfrentan a un enigma verdaderamente peludo… o quizás deberíamos decir «lechugoso».
La trama gira en torno a la inexplicable desaparición de todas las mascotas de la ciudad, desde perros y gatos hasta iguanas, reemplazadas por lechugas. ¿Se trata de una transformación mágica o de un secuestro masivo? Los hermanos Misterio tendrán que agudizar su ingenio para resolver este caso vegetal.
García-Rojo teje una historia que combina misterio, humor y aventuras, explorando temas como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el amor por los animales. El escenario urbano cobra vida con descripciones vívidas que transportan al lector al corazón de la investigación.
«Por suerte tienen a Bobo, un perro que habla y al que, cuando encuentra una pista, ¡le pita la nariz!», nos revela el libro, dejándonos entrever el tono juguetón y las situaciones hilarantes que nos esperan.
Con un estilo que fomenta la participación activa del lector, «Los cazamisterios» invita a los niños a unirse al club de detectives y a desentrañar los secretos junto a los protagonistas. ¿Lograrán los hermanos Misterio descubrir el paradero de las mascotas antes de que toda la ciudad se convierta en una ensalada gigante?