Experimento de amor en Nueva York, de Elena Armas, es una envolvente novela romántica que sitúa a los lectores en el corazón de Nueva York. La protagonista, Rosie, se encuentra en una situación desesperada, atrapada en un bloqueo creativo y con tan solo ocho semanas para escribir una novela romántica. Para complicar más su situación, se encuentra sin hogar debido a problemas en su vivienda, aunque encuentra refugio temporal en el apartamento de su amiga Lina.
En medio de su crisis, Rosie se cruza con Lucas Martin, un apuesto español, primo de su mejor amiga, y objeto de su enamoramiento secreto, a quien ha seguido por redes sociales. Lucas, conocido por sus abdominales de acero, sonrisa encantadora y habilidades culinarias, ha dejado su pasión por el surf, aparentemente debido a una lesión y ataques de pánico. Se encuentra en Nueva York, viajando, y al enterarse de la situación de Rosie, le ofrece compartir el apartamento y ayudarla a superar su bloqueo creativo.
Mientras Rosie lidia con la presión de escribir su nuevo libro y preocupaciones adicionales como la falta de noticias de su hermano menor, Lucas le propone un inusitado experimento que promete avivar más que su inspiración. A través de la convivencia, ambos personajes exploran sus pasiones, secretos y enfrentan sus propios demonios, en una trama que combina el humor y el romance, atrapando y enamorando a los lectores.