El libro «El gran impostor» de Carlos Cuesta ofrece un análisis crítico del Gobierno de Pedro Sánchez y del socialismo en España en las últimas décadas. El autor se centra en la figura de Sánchez y examina diversos aspectos de su carrera política y personal, desde su relación con Caja Madrid hasta las acusaciones de fraude en su tesis doctoral. Además, se abordan temas como las estratagemas utilizadas por Sánchez para consolidar su posición en el PSOE, los favores personales y las controvertidas alianzas internacionales de su esposa, y el supuesto espionaje a su teléfono personal.
Aunque Sánchez es el principal enfoque del libro, Cuesta argumenta que los problemas analizados van más allá de él y abarcan al socialismo en general. El autor critica duramente la relación del socialismo con la organización ETA y sostiene que ha permitido que la izquierda sea liderada por coaliciones de separatistas y comunistas en diferentes contextos políticos.
«El gran impostor» pretende retratar una España enfrentando una deuda abrumadora, una presión fiscal sin precedentes y una intensa lucha política y social. Cuesta afirma que las alianzas políticas de los socialistas están llevando al país a alinearse con dictaduras. El libro se fundamenta en tres pilares: la desintegración de la Constitución Española, el desmantelamiento de la monarquía parlamentaria y la fragmentación de la unidad de España.
«El gran impostor» es un análisis crítico que busca alertar a los españoles sobre lo que el autor considera una amenaza a la democracia y el futuro del país, centrándose en el Gobierno de Pedro Sánchez y el socialismo en España.