Querida yo: tenemos que hablar. Conócete y sé feliz contigo de Elizabeth Clapés no es un libro más sobre autoayuda; es una carta de amor sincera y profunda dirigida a uno mismo. En él, Clapés, una psicóloga y escritora, entrelaza su experiencia personal, su lucha contra el cáncer de mama y las reflexiones que este desafío le brindó sobre la autoestima, la salud mental, física y el poder de la actitud positiva ante la adversidad.
A través de sus páginas, las lectoras descubrirán un viaje de introspección y autodescubrimiento, divulgado en cartas escritas por la autora a sí misma, ofreciendo herramientas y ejercicios prácticos que buscan conectar con la esencia de cada una. Este libro habla sobre cómo entender y aceptar nuestras emociones, identificar causas de nuestro malestar diario y abrazar la importancia de cuidarse, tanto mental como físicamente. Además, nos recuerda que cada persona tiene su propio camino de autoconocimiento y que el verdadero desafío es descubrir y aceptar nuestra singularidad.
Pero también es un testimonio de resiliencia, mostrando cómo el apoyo familiar y social fue esencial en los momentos más oscuros de la autora. Con un mensaje claro y poderoso, Clapés invita a las mujeres a reflexionar, a auto cuestionarse, y a emprender ese viaje interno necesario para construir una relación más amorosa y compasiva consigo mismas.
En esencia, este libro es una invitación a parar, a respirar, a conocerse y, en el proceso, a aprender a quererse más y mejor. Porque como bien dice Clapés: ya es hora de querernos tanto como realmente merecemos.