«La hermana luna» es la quinta entrega de la serie de novelas «Las Siete Hermanas«, obra de Lucinda Riley. Este libro nos sumerge en los fascinantes entornos de Granada, Barcelona y Madrid.
Nuestra protagonista en esta ocasión es Tiggy D’Aplièse, quien decide mudarse a un lugar remoto de Escocia para trabajar en la vasta propiedad de Kinnaird. Ignora que el propietario enigmático de la finca, Charlie Kinnaird, está destinado a trastocar su vida de formas que nunca podría haber previsto, desvelando su pasado mientras configura su futuro. En este paraje apartado, Tiggy desvela una capacidad especial que posee, una especie de sexto sentido, legado de sus ancestros gitanos.
Paralelamente, se nos presenta la historia de Lucía Amaya-Albaycín, nacida en 1912 en el pintoresco barrio de Sacromonte, a la sombra de la Alhambra, y conocida como La Candela. Su destino la lleva a ser una de las bailarinas más reconocidas de su tiempo. Cuando era niña, su padre la introdujo en el mundo del flamenco en los bares de Barcelona. Pero la Guerra Civil interrumpió su ascenso y Lucía, junto con su conjunto de bailarines, se vio forzada a huir a Nueva York. Para alcanzar sus sueños, Lucía se encuentra ante una elección que podría cambiar su vida: la danza, su gran pasión, o el amor de su vida.
A medida que Tiggy descubre más sobre su herencia española y desvela los secretos de su linaje, aprende a aceptar y manejar su don especial. Pero, al igual que Lucía, Tiggy también deberá hacer frente a una decisión trascendental, que refleja los desafíos que Lucía enfrentó en su pasado.