«La hermana sombra» representa la tercera entrega en la serie de «Las Siete Hermanas«, una obra de la reconocida autora Lucinda Riley. La saga narra las vivencias de siete hermanas, todas ellas con rumbos singulares y unidos por un padre con un enigmático pasado.
En este volumen, la protagonista es Star D’Aplièse, quien se encuentra en un dilema tras el inesperado fallecimiento de su padre, Pa Salt, un adinerado y enigmático individuo. Pa Salt dejó a cada una de sus hijas una pista que podría llevarlas a descubrir sus verdaderos orígenes. Star, considerada la más misteriosa de las hermanas, se debate entre emprender este viaje de autodescubrimiento y mantener la seguridad que le ofrece su íntima relación con su hermana CeCe. Finalmente, decide aventurarse y seguir la pista que la guía a una antigua librería en Londres, punto de partida de un nuevo capítulo en su vida.
Paralelamente, la narrativa se desplaza un siglo atrás para retratar la vida de Flora MacNichol. Flora, una mujer que prometió no casarse nunca, disfruta de su vida en el Lake District, cerca de su admirada Beatrix Potter. Sin embargo, es llevada a la fuerza a Londres, específicamente a la residencia de Alice Keppel, una figura destacada en la sociedad de la época eduardiana y conocida por ser la amante del príncipe Eduardo VII.
Flora se encuentra en una constante lucha interna entre sus sentimientos de amor y su responsabilidad hacia su familia. Se siente utilizada en un juego cuyas normas desconoce, hasta que un encuentro casual con un caballero enigmático le ofrece las respuestas que ha estado buscando a lo largo de su vida.