«El nido del cuco» es la esperada undécima entrega de la serie Fjällbacka de Camilla Läckberg. La tranquila localidad de Fjällbacka se ve sacudida por dos hechos macabros sin una conexión aparente: un célebre fotógrafo es hallado brutalmente asesinado en una sala de exposiciones y una sangrienta tragedia se desata en la residencia de un posible ganador del Premio Nobel de Literatura, quien está finalizando su nuevo libro en una pequeña isla.
A medida que la policía local, liderada por Patrik Hedström, lucha por descifrar estos crímenes, Erica Falck investiga un antiguo caso: el asesinato de una mujer transexual en Estocolmo en la década de 1980. Con el tiempo, Erica empieza a comprender que los hilos del pasado y el presente están entrelazados y que los pecados antiguos proyectan largas y oscurecedoras sombras.
«El nido del cuco» es un relato cargado de misterio, crimen e intriga, en el que la autora crea una trama intensa y con giros inesperados. Esta novela, tan escalofriante como emocionante, es un recordatorio de cómo el pasado puede influir en el presente de formas insospechadas.